Comidas ( y bebidas ) que debes probar

Si por algo destaca Galicia, aparte de sus paisajes, sus montes o sus playas, es por su gastronomía. Aquí te proponemos platos para ir abriendo apetito cuando pases por Galicia, y te vayas con un buen sabor de boca.y todos ellos los puedes degustar en nuestro pequeño Rincon de Galicia en L,hospitalet en nuestro local asi te ayudamos a quitarte un poco la morriña  
 
Caldo Galego, no lo dudes, no te puedes marchar de Galicia sin probar un tazón.
Aliñado con un buen chorro de aceite, pimentón y sal, sobre un plato de madera, con palillos para pinchar y pan para mojar.
“…uns pican, e outros non”
 
Los encontraremos en cualquier bar de tapas y raciones. La temporada de los pimientos de Padrón es el verano, así que si vas en esta época estás de suerte.
Un clásico. Con la empanada gallega no hay límites y puedes encontrarla en cualquier parte de Galicia con rellenos para todos los gustos.
La orella á feira es una de las tapas más típicas de Galicia, siendo muy consumida en bares de tapas y que consiste en cocer oreja de cerdo y aliñarla con pimentón y aceite de oliva.
Si eres de los que le hace ascos al huevo un poco crudo, entonces esta tortilla no es para ti.
 
Si es al contrario, entonces te morirás de gusto. El mejor sitio para probarla es Betanzos.
Si la palabra raxo no te suena, es que aún no conoces la gastronomía gallega. El raxo es lomo de cerdo adobado, normalmente cortado en dados, aunque la forma y el adobo pueden variar según la zona.
Si eres fan del arroz con bogavante, apúntate este sitio: A Cofradía de Rinlo en la costa de Lugo.
Chuletón a la piedra . Apúntate el nombre: Namoreira en A Coruña, no decepciona.
¿Creías que nos íbamos a olvidar de la mariscada?
 
Imposible. Percebes, navajas, centolla,vieiras, mejillones, nécoras, berberechos, vívalas, almejas… No te irás de Galicia sin probar por lo menos alguno de estos manjares.
Para terminar un café de pota.
Por supuesto para acompañar todos estos platos qué mejor que un buen vino: Ribeiro, Albariño, Godello, Mencía,…tienes donde elegir. Después de comer en cualquier bar te ofrecerán un chupito de licor café, hierbas o crema de orujo. Y si ya quieres hacer el ritual gallego al completo, apréndete el conjuro y prueba la queimada. Si sobrevives al aguardiente, ya puedes quedarte a vivir en Galicia.
conocer Galicia en 6 dias

Dejar un comentario