octubre 12, 2021 3 lectura mínima 0 Comentarios

LA 1906 RESERVA ESPECIAL GALICIA

Una cerveza española ha sido galardonada en el conocido y famoso concurso cervecero británico World Beer Challenge como la mejor cerveza del mundo. Concretamente, se trata de una cerveza de origen gallego, muy cerca de nuestra tierra.

Tal y como aseguran los organizadores de dicho concurso, con este pretende promover y recompensar las excelentes cervezas que podemos encontrar a lo largo de todo el mundo. Por ello esta plataforma es perfecta para que los expertos cerveceros den a conocer sus productos tanto a los comercios como a los consumidores. Con el gran aumento por esta bebida, se ha decidido elegir en este certamen a la mejor del mundo, y entre ellas se encuentra una cerveza española.

Las variedades galardonadas de la 1906 cerveza

Se trata de la gama 1906, especialmente las cervezas 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la Lager negra 1906 Black Coupage.

1906
1906 cerveza galardonadas

El jurado de expertos del certamen de reconocimiento mundial World Beer Challenge han evaluado distintos parámetros de sabor y calidad. Un total de 355 cervezas de diferentes países del mundo participaron en el concurso, de las que solo 56 han obtenido un premio. Eso sí, ninguna de ellas ganó tantos reconocimientos ni de tan alto nivel como la bebida gallega 1906 cerveza.

La gama de la 1906 cerveza está fabricada por la empresa Hijo de Rivera, en Galicia. Esta cooperativa tiene otras marcas como la mundialmente conocida Estrella Galicia, que también ha ganado numerosos premios tanto a nivel nacional, como internacional.

Esta no es la primera vez que la cerveza española gana un premio, sino que a lo largo de los años ha obtenido reconocimientos tan importantes como el European Beer Star, Craft Beer Awards y los World Beer Awards.

La marca San Miguel también obtiene premios

Pero esta no fue la única cerveza española que consiguió un reconocimiento en el conocido y famoso concurso cervecero británico World Beer Challenge. Junto a la 1906 cerveza, también obtuvo un galardón la cerveza andaluza San Miguel, la cual en total ha conseguido ya un total de once premios.

Concretamente con sus variedades Manila de San Miguel, San Miguel Radler, Selecta de San Miguel, San Miguel Yakima Valley IPA, San Miguel Especial. 

Todas las cervezas, tanto las variedades de 1906, como las cervezas de la marca San Miguel obtuvieron una puntuación de 100 puntos sobre 100 en el certamen de reconocimiento mundial World Beer Challenge.

Cerveza 1906 origen

La cerveza 1906 fue creara durante el año 1890 por José María Rivera, el cual después de unos 20 años de emigración en México decidió volver a España, lugar donde había conseguido amasar una gran fortuna a raíz de su negocio de ultramarinos. Desde su llega a A Coruña este compaginó la actividad inversora y la industrial. Durante los principios del siglo XX este empezó a formar parte de una gran empresa, en la cual se fabricaba hielo, que estaba destinado a los vapores del puerto de A Coruña. Como esta actividad llevaba consigo una maquinaria que era muy costosa, este intentó que fuera más rentable y aprovecharlas para elaborar cerveza.

Por lo que la cerveza española se fundó en el año 1906 en la fábrica que recibiría el nombre de «La Estrella de Galicia». Después de la primera Guerra Mundial toda la demanda de cerveza española incrementó entre la clase media. Pero también lo hizo la imposibilidad de importar tanto tecnología como lúpulo, por lo que esto perjudicó al negocio de la cerveza. Motivo por el cual José María Rivera creó la primera producción de lúpulo de Galicia.

cerveza espanola premio mejor cerveza mundo

Durante los años 20 se produjo la consolidación de esta marca de cerveza española, y es cuando comienza el proceso para mecanizar la fábrica de la mano de Ramón Rivera, el que es hijo de la 1906 cerveza y el primer español en recibi4r el diploma de Maestro Cervecero otorgado por la Escuela Superior de Nancy. Gracias al trabajo y la constancia han conseguido ser una marca líder en el sector.